Compartir

López Obrador, es un hombre recto, transparente, que no va a andar cubriendo cochupos de nadie. Es el inicio de un cambio, de una historia diferente en Puebla

Yeidckol Polevnsky, quien preside el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, afirmó que Miguel Barbosa Huerta va a gobernar “a todos los poblanos, sin distingo de partido”, al tiempo de subrayar que logrará “la reconciliación y la unidad” en la entidad del país.

“Morena no negocia, Morena no transa, Morena no cree en contra sesiones; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un hombre recto, transparente, que no va a andar cubriendo cochupos de nadie”, expresó con referencia a gobiernos del pasado.

La titular de la Secretaría Nacional de Morena, con funciones de presidente, acudió este jueves a la ciudad de Puebla como invitada de los integrantes del Congreso local para atestiguar la toma de protesta de Barbosa Huerta ante los representantes del Poder legislativo.

“Este es un gran día, es el inicio de un cambio, de una historia diferente en Puebla; algo que reclamaba la sociedad poblana y, estoy segura que, Miguel Barbosa va a ser un espléndido gobernador”, dijo.

Yeidckol Polevnsky confió en que el gobernador de Puebla —séptima entidad que gobierna Morena— será definido por la transparencia y la honradez, “cómo se gasta el dinero y cuál es la deuda que tiene la entidad”.

Por su parte, Barbosa Huerta afirmó en su discurso que en “el territorio se viven varios Pueblas: la de los desposeídos, rodeados de pobreza, inseguridad y empleos, la Puebla pobre en el campo y las ciudades, que necesita presente y futuro.

“Y la Puebla de la clase media y la de los altos ingresos, seré gobernador de todas las Pueblas, pero hay que tener presente: primero los pobres”, expresó.

Ante la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y Marcelo Ebrard Casaubon, de la Secretaría de la Relaciones Exteriores (SRE).

Miguel Barbosa Huerta encabezó una verbena popular en la explanada del Auditorio Metropolitano y compartió una ceremonia de pueblos originarios de Puebla donde le entregaron el tradicional “Bastón de Mando”.

Redimensionar imagen