Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que no existe ninguna posibilidad que se privatice el agua.

No existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua y si ha habido privatizaciones en los estados, corresponde a las legislaturas locales revertirlo,

Que desde que estaba en la oposición se detuvieron los procesos de privatización del agua.

Recuerdo, dijo, que ya tenían dos partidos un acuerdo en comisiones, ya estaba el dictamen y tenían la propuesta para la privatización del agua.

Que en ese entonces se habló con legisladores  y hubo protestas y se detuvo el proyecto. No pasós a votación a la Cámara porque incluso tenían mayoría y podían aprobar la reforma para la privatización del agua.

Fue un triunfo de las pocas cosas que se pudieron detener, no asi en la reforma fiscal, educativa y laboral, por ejemplo, expresó.

López Obrador recordó que : Alrededor del 2022 que vamos ver si hace falta un ajuste al marco legal, si no nos vamos con lo que se tiene. “Ya tenemos las bases jurídicas para la transformación», indicó

Que ya se acabo el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, que ya no hay espacios para “transar” que ya esta prohibido robar son los mensajes a los corruptos que a diarios se les envía.

“Cruz cruz que se vaya el demonio y venga Jesús. Toco madera que regresen los conservadores”, expresó López 

Redimensionar imagen