Compartir

POR VIRGINIA PEREZ SOUZA/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

En la primera fila de la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicaron niños y niñas que fueron invitados especiales como una celebración a su día.

El Presidente les explicó  a niños y niñas que en Palacio Nacional se atienden los asuntos para que «seamos muy felices en Mexico».

Les dijo que parte de su trabajo es informar a los ciudadanos lo que hace el Gobierno de México. Y explicó que todos los días tiene una reunión con periodistas para informar en una rueda de prensa o diálogo circular sobre los temas de interés nacional.

aprovecho para preguntarles que si los maestros les enseñan, respondieron que si, en refrencia al tema de la reforma educativa que se está aprobando en el Congreso.

Al entrar a los temas de preguntas y respuestas, López Obrador felicitó a los senadores por la aprobación de la Reforma Laboral pues con ella, dijo, se cumple con un compromiso con Estados Unidos para la firma de un Tratado con una reforma apegada a los que exigen las normas internacionales laborales.

Señaló que ahora corresponde al gobierno de EU terminar aprobar el Tratado de Libre Comercio.Nosotros ya cumplimos.

El Presidente Andres Manuel Lopez explico que la reforma laboral.fue un avance importante porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir a sus representantes.

Que los líderes sindicales no sean impuestos sino electos por los trabajadores y haya democracia sindical.

Ahora serán los trabajadores quienes podrán elegir libremente y que esto se logró gracias a la participación de todos los sectores: empresarios sindicatos , senadores.

ResponderReenviar
Redimensionar imagen