Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Fot Francisco Geminiano

Que haya diálogo, que no se recurra al uso de la fuerza. No a la guerra, si a la paz, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al conflicto que enfrentan Estados Unidos e Irán.

No a la guerra, esa es la postura de nuestro país. Estamos por las soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad y de respeto a las decisiones.

Exhortó que no haya guerra ni confrontación armada. Queremos que se solucionen los conflictos mediante el diálogo de manera pacífica.

“Estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, no intervención y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra”, dijo.

Que su gobierno hará valer lo establecido en la Constitución en materia de no intervención y abogará por la resolución pacífica de controversias. Espera un proceso de diálogo

Ayer que me reuní con los embajadores y cónsules de México hablé sobre lo importante que es el Artículo 89 de la Constitución que es un párrafo, fracción X.un catálogo de principios que deben guiar nuestra política exterior, muy bien pensado, refirió.

Redimensionar imagen