Compartir

Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que no habrá censura a los medios de comunicación y que en su gobierno impulsará que haya una prensa libre.

Explicó que hay lineamientos para otorgar la nueva publicidad del gobierno federal, y que será bajo los requisitos que dictaron los especialistas de un consejo, pues se tiene que cuidar al máximo el dinero del pueblo.


Ya hay criterios para otorgar la publicidad, garantizando el derecho a la información.No habrá nunca el “yo te pago para que no me pegues”, sostuvo el Presidente.

Hay que llevar a cabo campañas de información en medios y se tiene que apoyar a medios de información por su función social, es un criterio sin pedirles que se limiten en cuanto a la crítica al gobierno.

Dijo que se es entregar recursos que son del pueblo para proteger o aplaudir al Gobierno. No queremos ese tipo de prensa, ese  tipo de medios, queremos una prensa libre y profesional, lo mas cercano al pueblo y lo más distante que se pueda al poder.

Cuestionado sobre los tropiezos que se haya incurrido en estos sus primeros seis meses de gobierno, dijo que en todo gobierno se presentan dificultades pero sin triunfalismos estamos bien aunque recibimos un país con grandes atrasos y problemas nacionales.

Les dejo a mis críticos la encomienda de señalar mis errores, porque no va a haber censura, no se va a limitar a nadie el derecho a expresarse

Dijo estar confiado en que va a sacar a México del atrolladero de la pobreza. Tenemos el propósito de ayudar, de no perjudicar, tenemos un gobierno humanista

Lo que más me ha dolido es la pérdida de vida de habitantes de Hidalgo con la explosión que se produjo con el tema del robo de combustible. Eso me dolió, me sigue doliendo.Expresó que todos los días tiene  que ver casos difíciles, pero también en este tiempo, ha podido constatar que  se tiene un pueblo extraordinario, lleno de amor y fraternidad.

Redimensionar imagen