Compartir

Por Virginia Pérez/ Foto Francisco Geminiano

Al grito de ¡Unidad, unidad, unidad!  el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal  sostuvo que después de la elección de la nueva presidencia en la Cámara Alta, no hay ruptura y prevalece la unidad en la bancada.

“Hemos decidido mantener la unidad entre los senadores”, dijo Ricardo Monreal tras elección de nueva presidencia en el Senado y la molestia de su compañero Martí Batres al no ser reelegido.

Aquí estamos todos aunque hayan votado 29 y 33 porque queremos anteponer que es la bancada de unidad. Le hacemos un llamado a Marti Batres para que se sume  pues le reconocemos su trabajo. No se va a vivir la fracción. Aquí estamos todos

Estamos en una actitud de prudencia, no vamos a ahondar en diferencias. Llamó a la concordia y la conciliación y mantenerse unido, porque la 4T lo necesita.

En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de Morena votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras.

No queremos dividir. Y subrayó que el grupo parlamentario está actuando con mucha madurez.

Dijo que fue un proceso inédito la elección de nueva presidencia en el Senado, en la que resultó electa Mónica Fernández.

Redimensionar imagen