Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores informó que se soliciitó a la Presidenta del Congreso de EU su apoyo para contribuir a la ratificación del T-MEC  antes de las elecciones en el vecino país.

Hagámoslo pronto para evitar que el proceso electoral de su país con todos sus debates y pasiones propios impidan que puedan retrasar la consolidación del Tratado, dice la carta firmada por el Presidente Andrés Manuel LOópez Obrador

Destacó que en una carta enviada a la legisladora Nancy Pelozzi se hace énfasis en las acciones que a realizado México  en materia salarial que ayudará a atender la cuestión migratoria.

El Presidente dijo que conviene a EU y Canadá que se suscriba el T-MEC porque los tres países tienen sistemas políticos democráticos.

Pidió que no se mezcle la política electoral con un asunto tan importante para  el desarrollo de los tres países como son las elecciones en el vecino país y ya no se demore la aprobación del  tratado.

Ya es tiempo de tratar el asunto del TEC-MEC, dijo.

Todo esto con respeto y se le de tiempo al acuerdo, agregó al hacer el llamado especial al Congreso de EU, en especial a la legisladora Pelozzi, a quien  anunció se enviará un mensaje para exhortar a los legisladores de manera respetuosa a que no se atrase ni se posponga más  la aprobaci9ón del tratado comercial.

Que México a cumplido con todos los compromisos con los legisladores en Estados Unidos.

Recordó que se cumplió con el compromiso en material salarial

Es una decisión política la ratificación del TEC-MEC con Estados Unidos, aseguró Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte dijo que México a hecho  todo lo que a estado a su alcance.

El Tratado conviene a las tres Naciones, dijo el Presidente. Eso es impotante porque los tres país tenemos sistema de democracia.

Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos, hemos estado en comunicación con legisaldores de los dos partidos, y hemos llevado acuerdos compromisos y se han cumplido todos, dijo López Obrador.

Se acordo que va a ver un presupuesto especial para la nueva ley laboral en el ´pais, y en México un presupuesto especial como sugierieron allá los legisaldores, y cumplimos.

Que se le de tiempo a este tratado, señaló. Sabemos que en todos los países en tiempos de elecciones, se encienden las pasiones, pero hoy es tiempo de acordar en el Congreso de tratarlo.

Redimensionar imagen