Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

No dudo que al 31 de enero se adhieran más estados al Insabi, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al sostener que si esto es ser populista, “ que me apunten y ya”.

 Destacó que luego de acreditar este sistema se establecerá que  el presupuesto al sector, por ley no disminuya

Vamos a esperarnos, señaló al cuestionarle sobre el rechazo de gobiernos panistas al Insabi

Destacó que cueste lo que cueste y tratese de la enfermedad que se trate, lo importante es que  ya no es un seguro popular limitado a un cuadro básico, que no atendía enfermedades que no estaba en el cuadro, ahora la atención es para todos.

Que es un proceso en el que se va ir avanzando.

Agregó que va acreditar el sistema de Salud y luego se buscará la forma que tenga respaldo presupuestal para que se mantenga.

Asimismo aclaró que no se van a eliminar la entrega de reursos a esos estados que aun no se adhieren, todos tendr´n derecho a los recursos de salud, solose está cuidando que no se practique como antes que se robaban el dinero, daban adelanto a contratistas y no llegaba el medicamento o los servicios.

El Insabi no es un problema de recursos, no se va a castigar a nadie, los estados tienen garantizados, estén o no adheridos al Insabi  sus presupuestos, sin ninguna condición, reiteró el Presidente.

Lo que se quiere es que se orienten bien los recursos, no se quiere corrupción ni que siga habiendo negocios como se hacia antes que recibian dinero para el Seguro Popular y se ocupaban a otras cosas.

Que antes había toda una red de corrupción a la Salud, por eso el modelo del Insabi.

Sostuvo que con el mismo presupuesto que se ejercía se puede mejorar mucho el sistema de Salud porque se robaban muchos dinero, solo en la compra de medicamentos y todo eso se termina.

Redimensionar imagen