Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador de Tamaulipas, tiene todo el derecho de denunciar que es víctima de una campaña en su contra desde Palacio Nacional pero “Nosotros no tenemos un doble discurso y no somos hipócritas», dijo.

Subrayó que le corresponde a la Cámara de Diputados decidir si se puede someter a proceso al dirigente estatal, quien denuncia que la solicitud de desafuero en su contra es una campaña orquestada desde Palacio Nacional

Dijo que esta solicitud de la Fiscalía para desaforar al gobernador de Tamaulipas ya están en la Cámara de Diputados y ese poder va a decidir el procedimiento.

La Cámara de Diputados determina si se puede someter a proceso al gobernador y va  es resolución de la Cámara al Congreso de Tamaulipas y allá van a decidir si procede o no. Y luego, agregó, va empezar el juicio en el Poder Judicial de Tamaulipas, mientras el gobernador tenga fuero

Es un proceso muy transparente, abierto.

Hay que esperarnos, dijo, para que la Cámara de Diputados resuelva y no agregarle más cosas de las que deben de estar consignadas.

Redimensionar imagen