Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es buena la relación con el nuevo gobierno de EU. Coincidimos con la agenda que propone Biden, dijo.

No tenemos nada que objetar al gobierno de Biden.Lo vemos bien y no hay ninguna amenaza contra México para dejarlo en claro, dijo.

Es decir, agregó, que quienes están apostando que va haber un enfrentamiento con el gobierno de EU se van a quedar esperando.

NO, la política se inventó, entre otras cosas para evitar la confrontación, la guerra, entonces no hay ningún problema, enfatizó.

En lo interno, el atender la pandemia que se mejoren las condiciones de contagios y fallecimientos en aquella nación, que es a lo que le va a dar atención prioritaria.

Expresó que no es solamente la crisis económica, que lo que más daño está causando es la pandemia de Covid, eso es un sufrimiento, un dolor, muy triste porque es pérdida de vidas humanas.

Agregó que también es importante los recursos económicos que va a destinar por 1.9 millones de dólares de apoyos a la economía estadounidense y eso va ayudar mucho a la reactivación de la economía interna.

Que eso ayudará mucho porque son 38 millones de mexicanos los que trabajan en EU y gran cantidad se va a entregar de manera directa.

Y lo tercero que va directo en apoyo a los mexicanos es su plan migratorio, que va a proponer una iniciativa para regularizar a residentes mexicanos y de otros países.Que va a dar facilidades para que haya esa regularización a mexianos que pueden tener la doble nacionalidad.

Redimensionar imagen