Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el gobierno no utilizará la fuerza pública para contener las manifestaciones. Hay que acostumbrarse a no utilizar la represión.

Respaldo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de su postura de no interceder en esa protesta de mujeres.

Que garantías hay para la cobertura de periodistas, se le preguntó

López OBrador dijo que esta garantizado el derecho de manifestación y protesta, el derecho a ideas pero tenemos que evitar la violencia y no agredir a nadie, autoalimitarnos y portarse bien.

Que se respete a los medios de comunicación y que se respete a los periodistas, llamó.

Reitero su respaldó a la actitud de Claudia Sheinbaum ante las protestas de mujeres del fin de semana.

Señalo que al igual que en otras ocasiones y casos, es la fuerza de la opinión pública la que rije.

Cuando hay excesos es la opinión pública la que dije, no solo la autoridad.Nada de excesos nada de violencia.

Aunque hubo excesos ,dijo ,de intervenir la fuerza pública se agrava el problema.Imagínense ahora el gobierno acusado de represor.

Considero que se tiene que investigar los excesos como el caso de reporteros agredidos.Se está trabajando para serenar más al pais.

Reconocio que la autoridad va a seguir actuando igual y no se va a usar la fuerza .

Si de van a seguir viendo situaciones como el fin de semana dijo que si pero  la autoridad trabajará para persuadir a los manifestantes  para evitar la confrontación y la violencia sin afectar a los ciudadanos.

El llamado fue también a actuar con responsabilidad y cuidar nuestros monumentos.Como no cuidar El Ángel de la Independencia, dijo, que es parte de nuestro patrimonio y no vandalizar.

Que tiene que ver un movimiento de mujeres con la destrucción.Que tiene que ser con la violencia? Se cuestionó.Prohibida la represión, aseveró.

Advirtió que el gobierno seguirá actuando sin represión, López Obrador reiteró que toda esta situación la está atendiendo la jefa de gobierno, que es una mujer inteligente, trabajadora,con principios h honesta.le tenemos toda la confianza

Redimensionar imagen