Compartir

Lourdes Aguilar/Foto Francisco Gemininoa

El secretario de Salud, Jorge Alcocer denunció que en el sector salud les dejaron un caos. Hay hospitales inconclusos y abandonados que hacen falta para atender a miles de mexicanos.


Jorge Alcocer recordó que hace un año se inició un diagnóstico sobre la infraestructura del sector salud y dijo que recibieron 306 obras en proceso de ejecución, que fueron adjudicadas entre 2004 y 2018, con avances físicos por debajo de los porcentajes programados. Afirmó que el promedio de abandono es de 6.4 años.

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo dijo que son susceptibles concluir unas 19 obras con unos 2, 300 millones de pesos para terminar este año. Serán para 2 millones de derechohabientes afectados por los sismos.

En el ISSTE, su director, Luis Antonio Ramírez dijo que hay 20 obras inconclusas, que se cayó la inversión desde hace años y ahorita enfrentan dobles retos de obras que se requieren, porque hay hospitales que rebasan su vida útil, además de otros suspendidos, además de mayor personal y capacitación.

Redimensionar imagen