Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Francisco Geminiano

De un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer, solo 10 mil son extraídos por empresas que recibieron contratos por la reforma Energética. Por ello, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene sentido convocar a nuevas rondas, pues para que quieren contratos si no invierten.

Que si no se interviene Pemex se hubiera desplomado por completo la producción y “ estaríamos metidos en una situación gravísima”.

Destacó que uno de los logros de su gobierno es que se salvó Pemex y se recuperó la producción petrolera que por primera vez en 14 años no se cayó la producción petrolera por el trabajo de los técnicos y trabajadores de la paraestatal.

Destacó que se trabaja con empresas privadas que tienen que ver con contratos de exploración, en la construcción de nueva refinería, pero la entrega de bloques, las rondas para que particulares extraigan petróleo, no funcionaron, solo engañaron diciendo que iba a llegar inversión extranjera y nada.

Ahora me dicen que para el 2024 van a aumentar la producción en 200 mil barriles con estos contratos, pues ojalá, pero no nos vamos a atener a eso. Y todavía no he escuchado a los aplaudidores de la reforma Energética pedir una disculpa, no hay autocrítica.

Si no inviertien están incumpliendo, pero no nos vamos a meter en eso.