Compartir

Personal médico del hospital 1 de Octubre del ISSSTE, en Lindavista,  y del Hospital General Balbuena en alcaldía Venustiano Carranza protestaron por la falta de insumos y condiciones adecuadas para atender la contingencia por COVID-19.

Con diversas pancartas y consignas, los médicos, enfermeras y administrativos inconformes se manifiestaron afuera de ambos  nosocomios.

El personal médico dijo estar temeroso de sufrir un contagio y así poner en riesgo su salud.

Personal médico del Hospital General Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, protestó en las inmediaciones del nosocomio en demanda de insumos médicos y la realización de un triage o protocolo adecuado para identificar casos de COVID-19 cuando los pacientes ingresan a hospitalización, ya que la mayor parte ha sido clasificados como neumonías atípicas.

Unos 50 enfermeros acusaron a las autoridades de indiferentes a las carencias y deficiencias reclamadas, como la falta de material e insumos como caretas, cubrebocas, guantes, por lo que ellos han tenido que comprarlos para poder laborar. «El poco material que existe es de muy mala calidad», acusó una enfermera.

Además, piden que el área del helipuerto del hospital, que depende del Gobierno de la Ciudad de México, sea habilitado para levantar un hospital inflable y ahí se atiendan los casos que surgan de Coronavirus para evitar contagios.

Las autoridades señalan que Balbuena no es un hospital receptor de pacientes con Coronavirus; sin embargo, siguen llegando casos sospechosos de tener COVID-19 e ingresan a las instalaciones, por lo que podrían infectar tanto al personal médico como a los demás pacientes, acusaron.

Los enfermeros reportaron el fallecimiento en los últimos días de varias personas, pero que son clasificados con neumonía atípica, por lo que consideran que no es adecuado el triage que se aplica al ingreso.

El personal médico dijo estar temeroso de sufrir un contagio y así poner en riesgo su salud.

Asimismo, personal médico del hospital 1 de Octubre del ISSSTE, en Lindavista, protestaron esta mañana por la falta de insumos y condiciones adecuadas para atender la contingencia por COVID-19.

Con diversas pancartas y consignas, los médicos, enfermeras y administrativos inconformes se manifiestaron afuera del nosocomio, uno de los más grandes del norte de la Ciudad de México.

«Continúan manifestantes en Avenida Instituto Politécnico Nacional a la altura de Colector 13. #AlternativaVial Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Montevideo y Avenida Insurgentes», publicó la Policía de la Ciudad de México en Twitter.