Compartir

“Porque lo más importante es que los militantes tengan la certeza de su voto y se respete a aquellos que no pudieron ejercerlo por la serie de inconsistencias y arbitrariedades suscitadas antes y durante el día de la Jornada Electoral”, Juan Pablo Adame presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, a fin de que se ordene a la Comisión de Justicia resolver la impugnación que desde el pasado 3 de febrero la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional mantiene en la congeladora.

“Presentamos este recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, ya que el PAN no ha podido o no ha querido resolver la impugnación por las ilegalidades registradas el pasado domingo 31 de enero durante la elección de candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, en la que además de atropellar los derechos de los militantes también se arriesgó su vida por la falta de medidas sanitarias en medio de la pandemia por Covid-19. Ese día, Juan Carlos Martínez Terrazas remató la jornada con una declaratoria de validez a favor de José Luis Urióstegui, atribución que legalmente no le corresponde”, detalló.

Agregó que el objetivo es que la justicia prevalezca y que se ejerza de una manera eficiente y rápida: “estamos solicitando que se exhorte de manera inmediata a la Comisión de Justicia del PAN que resuelva nuestro juicio de inconformidad, para que una vez hecho esto, de ser necesario, podamos acudir a otras instancias para reclamar el proceso ilegal intrapartidario realizado en Cuernavaca”.

Juan Pablo Adame reiteró que no dejará de dar la batalla hasta que se destierren del PAN de Morelos el autoritarismo, el fraude, la corrupción, la injusticia y la exclusión que hoy padecemos por parte de la dirigencia de los Terrazas.

“El 6 de julio, no tengo duda, en la boleta estará uno de los nuestros, alguien que represente auténticamente al panismo y que dignifique a nuestra Cuernavaca. Tenemos a todo el aparato de los Terrazas jugándonos en contra, pero tenemos la ley y la razón de nuestro lado. Confiamos en las instituciones electorales y no descansaremos hasta que se haga justicia”, enfatizó.

Finalmente, Juan Pablo Adame dejó en claro que el PAN es más que una persona o un grupo que se cree dueño de él, por lo que pidió al Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, mirar hacia Morelos, donde los hermanos Martínez Terrazas tienen secuestrado al Partido, promoviendo, incluso, propuestas que van en contra de los principios de Acción Nacional, como lo es, por ejemplo, la defensa de la vida.

“Pido también a nuestro Presidente Nacional que mire hacia Morelos, donde se están atropellando, con absoluto cinismo, los derechos de los militantes, a quienes se les negó participar en un proceso limpio, democrático, transparente, para elegir a quien debe estar en la boleta representando dignamente al PAN. Hoy el PAN es rehén de tres hermanos que se han engolosinado con el poder, que incluso, han traicionado las principales banderas de Acción Nacional con tal de asegurar cargos públicos plurinominales en la regiduría y en la diputación federal. Eso no es Acción Nacional”, puntualizó.