Compartir

Por Lourdes Aguilar  Foto Francisco Geminiano

Las próximas reuniones en las que se discuta la reforma electoral, deben ser de absoluta consulta con ideas claras, y no con insultos, porque lo que se discuta en el pleno debe ser para ayudar a los mexicanos a conservar su democracia, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel. 

Entrevistado en el marco de la transmisión del partido de futbol de la selección mexicana contra Arabia, que se apreció en la Cámara de Diputados a través de pantallas,  que el diputado presidente mando instalar, Santiago Creel dijo que a los diputados les debe quedar claro que las negociaciones de esta reforma electoral, no son para que entremos a vida igual a la de los “cangrejos”, que van hacia atrás, sino con una visión de avanzar. 

Se dijo estar muy contento, de ver el partido de la selección mexicana con todos aquellos que los acompañan diario en su labor legislativa, y afirmó que si se puede estar unidos en eventos como este de la selección mexicana, también se puede estar unido en otros temas legislativos, las cuales se pueden mejorar. 

Afirmó sin embargo, que si la iniciativa de Reforma electoral se parece a la que se presentó a los legisladores, tendrá la misma respuesta de ser votada en contra, pero comentó que no quisiera anticipar más porque conoce el contenido total del dictamen. 

Finalmente, adelantó que en breve, los panistas tendrán una contienda democrática y que cuando se abra el registro en la interna será el primero en registrarse.