Compartir

Senadores del PAN exigieron que se lleve a cabo una investigación a fondo en el Ejército, incluso con el apoyo de instancias internacionales y que transparente y auditen los recursos que maneja, que, aseguran, alcanzan los 250 mil millones de pesos.

El senador Damián Zepeda  resaltó que la detención de Salvador Cienfuegos muestra la descomposición absoluta de las instituciones que combaten al crimen organizado en nuestro país. Información relacionada:

Indicó que se trata de un escándalo que debe ameritar una investigación total al interior de la Defensa Nacional, a fin de determinar si existe alguna red de complicidades. Damián Zepeda aseguró que este caso debe representar un parteaguas, por lo que, dijo, el Ejército no puede guardar silencio y hacer como si no hubiera pasado nada.

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez aseguró que el propio Ejército debe exigir que se realice una investigación para limpiar su nombre, ya que, dijo, no se puede manchar a esta institución sólo por un grupo de personas.

La senadora panista indicó que hay que abrir la información y que hoy más que nunca hay que hacer auditorías de estos miles de millones de pesos que se están ejecutando dentro del Eejército con absoluta opacidad.

Yo presentaré un punto de acuerdo la semana que entra en este sentido, en que se audite y se transparenten los recursos que se le están dando al Ejército, porque es increíble, cuando ustedes vean el detalle del Presupuesto cada vez más para la Guardia Nacional y prácticamente 4 mil millones de pesos para la seguridad civil, dijo.

Agregó que  es muy peligroso lo que está pasando  y me parece que tenemos que complementar todo esto con análisis detallado de qué ha pasado con los recursos públicos.

Redimensionar imagen