Compartir

Foto Francisco Geminiano

Permitiría sobrellevar la difícil situación que enfrentan miles de restaurantes, ya que el 45% de sus ventas totales se da en el horario nocturno.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) propusieron, durante la segunda mesa de negociación con autoridades de la Ciudad de México, una ampliación de horario para cerrar los establecimientos a las 22 horas.

Esta medida obedece al objetivo central de la industria de impulsar estrategias que equilibren la salud y economía en la ciudad. La propuesta tendría dos efectos positivos, por un lado, permitiría disminuir las aglomeraciones en el transporte público, ya que clientes y miles de empleados de los restaurantes no lo utilizarían para trasladarse, y por otro, permitiría sobrellevar la difícil situación que enfrentan los restauranteros, considerando que el 45% de sus ventas totales se da en el horario nocturno.

La industria es sensible a la situación que enfrenta la Ciudad de México en cuanto al incremento de hospitalizados, y reitera que es parte de la solución para salir de esta crisis sanitaria y financiera. En ese sentido, mantendrá las negociaciones con el gobierno capitalino con la convicción de continuar analizando alternativas que favorezcan a todo el sector restaurantero.

La semana pasada se llevó a cabo la primera mesa de negociación entre el sector restaurantero y representantes del gobierno de la ciudad para abrir en semáforo rojo y evitar una afectación mayor a este sector.

 A partir de la contrapropuesta hecha por la industria, se permitió que los establecimientos reabrieran este lunes 18 de enero en terrazas y mesas al exterior, dando servicio hasta las 18 horas

Redimensionar imagen