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PLAYA DEL CARMEN. – A fin de posicionar la marca “Playa del Carmen” en el mercado de turismo global, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, logró, durante esta tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la consolidación de importantes vínculos con 19 instituciones, asociaciones y autoridades turísticas extranjeras, con las cuales se busca consolidar en el municipio nueva infraestructura turística y social, que refuerce el desarrollo económico del destino más importante del Caribe Mexicano.

En ese sentido, como primera parte de su agenda de trabajo, la delegación de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, sostuvo una reunión con el Ministro de Turismo de Venezuela, para alinear intercambios de experiencias, alianzas y campañas conjuntas para el sector turístico de Playa del Carmen y la Riviera Maya; asimismo, se contó con la presencia de autoridades de la Asociación Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con los se formalizó una conexión para atraer más inversión española al municipio.

Posteriormente, se logró el vínculo con 19 instituciones, como el realizado con Antonio Matas Vara, miembro del jurado Internacional de Cine Turístico, para impulsar en Playa del Carmen eventos y programas que promuevan, a través del séptimo arte, la riqueza natural y cultural que albergan los atractivos turísticos de talla mundial.

Cabe mencionar que, dentro de estas actividades de intercambio internacional, la presidenta Lili Campos, en compañía de la secretaria de Turismo, Samaria Angulo, recibió por parte del Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra y el Subsecretario de Promoción y Operación Turística Andrés Aguilar Becerril, el resultado de los talleres de implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 (Pmtsqroo2030).

En dicho informe se destaca el gran potencial que tiene el destino Playa del Carmen para desarrollar ocho de las doce actividades descritas en el PMTSQRoo2030, enfatizando actividades relacionadas con los eventos empresariales en aras de la diversificación turística, a la par de poder poner en marcha acciones que permitan la renovación integral destino, desde la planeación, desarrollo y promoción del turismo.

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