Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que con la carta que envió a la Cámara Diputados busque «minar» a la Auditoría, señaló que lo correcto es decir que se autodestruye y los acusó de tener una intencionalidad política, para afectarnos.

Una institución que se equivoca de esa manera como la Auditoría Superior no se mina, lo más correcto es que se autodestruye, señaló. Se tiene que actuar con apego a la verdad, con rectitud, dijo.

No socavamos a ninguna institución. Se piensa que son los tiempos de antes que piensan que puede lanzar una calumnia y la gente se puede tragar esa mentira.NO, ya son otros tiempos, dijo.

Imagínense, un auditor que se equivoca en un estudio con más de 200 mil millones de pesos, claro que no fue una equivocación hubo una intención política, insistió.

Ahora solo falta que digan que yo hice la auditoría.

Todo el informe de la ASF está plagado de irregularidades, insistió.

CRITICA MANEJO DE LA NOTICIA EN LOS MEDIOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los dueños de los medios de comunicación a poner por delante la ética y no se engañe, no se anule o tergiverse la realidad y se tenga respeto al pueblo. Esto no significa subordinación al gobierno, no,  es lealtad  y respeto a los mexicanos, dijo.

Que los medios estén distantes del poder; que se actúe con respeto a la gente, pidió.

No traficar con la libertad de expresión, porque la utilizan como mecanismos para mantener privilegios.

El Presidente presentó un resumen de la cobertura que los medios privados le dieron al informe de la Auditoría sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco. «Es vergonzoso, ¿no pudieron revisar la información?», sentenció.

Insistió en el daño que la Auditoría causó al dar a conocer un informe falso y tendencioso de su gobierno, en particular lo del costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Que es lamentable y vergonzoso que suceda esto en los medios de comunicación por la forma en que manejaron la información.

Ojalá surja un nuevo periodismo, dijo, sobre todo con las redes sociales. Una prensa alternativa.

Antes era nada más lo que opinaban los medios recibiendo consignas de los poderosos y el opositor estaba en estado de indefensión, no había manera de replicar, de defenderse, ahora existe este medio de comunicación con la gente:

Que hicieron una cuenta equivocada aunque aceptaron el error, pues sí causan daño y dan elementos a nuestros adversarios

Que entonces la Auditoría dio un informe y a todos los defensores del antiguo régimen corrupto les resulta un festín, porque son tiempos de zopilotes.

Nos atacaron como 3 o 5 días, por lo de la Auditoría, dijo y recordó que envió la carta a Cámara de Diputados y se va a esperar el resultado.

Sin duda el periodo más importante de corrupción en la historia fue de 1983 a 2018, fueron 36 años de saqueo. Pero a pesar de este periodo de corrupción se resistió y ahora se está en un proceso de transformación.

Criticó el uso en los medios de comunicación sobre el informe de la ASF

Redimensionar imagen