Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Plan Migratorio, se mantiene por un camino exitoso y que se trabaja con los países Centroaméricanos para seguir apoyando a esas naciones para impulsar su desarrollo.

Dijo que hay que tomar en cuenta que este plan se aceleró a partir de la amenaza de aranceles de Estados Unidos, pero dijo que el acuerdo se cumple y se evalúa constantemente.

Vamos ya hacia los tres meses en que México se comprometió para llevar a cabo este plan.

El presidente reconoció la labor que ha tenido en este plan.

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hasta el momento se han detenido un total de 87 mil 638 migrantes en la frontera, gracias a la aplicación del Plan Migratorio que el gobierno lleva a cabo.

Destacó que Honduras tienen el 47 por ciento de migrantes que cruzan el país, por lo cual dijo se trabaja de manera particular en este aspecto.

Se destinan 60 millones de pesos para reforzar las acciones sociales para el apoyo de los migrantes y que el capital se toma del fondo Yucatán.

Adelantó que están preparando la primera convención internacional se países Centroaméricanos y que esperan sea el motor para impulsar las estrategias que llevan a cabo.

Hay 4 mil elementos que ya trabajan en ma frontera para atender las necesidades de los migrantes que esperan allá, para cruzar la frontera.

ResponderReenviar


Redimensionar imagen