Compartir

·         En conjunto con la Iniciativa 10xMéxico, el PRD nacional y el Grupo Parlamentario, se brindará capacitación a las y los jóvenes para que participen del trabajo legislativo

El Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) mantiene su compromiso para impulsar la participación de las y los jóvenes en la construcción de la agenda nacional, a través de actividades legislativas y sociales.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del GPPRD, destacó que en la Iniciativa 10xMéxico, han participado más de 300 jóvenes y se logró concretar más de 50 propuestas en materia de ciencia y tecnología, rezago escolar, accesibilidad a internet y violencia sexual.

“Esta iniciativa está cobrando fuerza, es una iniciativa que surge con los jóvenes, hombres y mujeres participando en la capacitación; su ánimo inicial es de capacitarse y después advierten que con esta capacitación, se logra tener contacto y conocer más de la actividad y de las posibilidades de interacción nacional”, dijo.

El coordinador parlamentario señaló que recientemente el Senado aprobó en comisiones, una reforma constitucional “que va a permitir que las juventudes puedan participar en el Senado de la República a partir de los 21 años, es decir, se está homologando ya con la edad que constitucionalmente se pide para ser diputada o diputado”.

Durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Iniciativa 10xMéxico, Miguel Ángel Mancera indicó que la colaboración del partido será un aliciente adicional para que los jóvenes participen de la agenda pública nacional.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el partido mantiene la convicción de que las juventudes son el presente y el futuro de México, e impulsa su participación en la toma de decisiones.

“Somos apasionadamente defensores e impulsores de la participación de las y los jóvenes, de la juventud de nuestro país en todas las actividades de la vida nacional, especialmente en la participación política”, expresó.

Johanna Cuevas Damián, representante de 10xMéxico agradeció la oportunidad que ha brindado el GPPRD para que los jóvenes puedan involucrarse en el trabajo legislativo. “Debemos refrendar la confianza en los partidos y quienes nos dan la oportunidad de demostrar que a través de la política podemos generar cambios”, dijo.

El convenio establece que las y los jóvenes, bajo el acompañamiento del partido, realizarán talleres y capacitaciones, foros de discusión, mesas de debate, actividades y de investigación, con el objetivo de identificar propuestas que contengan la visión de los jóvenes habitantes de distintas entidades de la República.

Redimensionar imagen