Compartir

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró su respaldo y saludó la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz que partió de Cuernavaca, Morelos a la Ciudad de México, y que surgió ante la grave crisis de inseguridad que existe en el país.

Para este instituto político es muy importante la visibilización de las víctimas de la violencia, por lo que exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que reciba al contingente y a los miles de personas que han padecido la violencia, la desaparición o asesinato de algún familiar.

Al respecto, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero resaltó la importancia de generar estrategias para contener la violencia y el crimen organizado.

“Acabamos de vivir el año más violento de toda la historia. En el 2019 se registraron 94 asesinatos diarios, ese es el saldo con números rojos de primer año de gobierno de López Obrador, por tal motivo el PRD saluda la marcha que encabeza el poeta Javier Sicilia y la familia LeBarón”, subrayó.

Ante el desbordamiento de la inseguridad, este instituto político confía en que López Obrador cambie de opinión, deje la soberbia a un lado y reciba a las familias de miles de desaparecidos y de los miles de asesinados en este país.

“Mientras que no haya esta reconciliación y busque unificar a los mexicanos, en lugar de dividirlo, difícilmente podremos hacer frente como país a este fenómeno de la violencia desbordada y descontrolada”, indicó Ávila Romero.

Finalmente, insistió que el PRD hará lo necesario en las Cámaras, en donde tiene representación legislativa para generar estrategia y un modelo distinto de combate a la delincuencia.

Redimensionar imagen