Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, presentó el primer libro reciclable, con pasta dura y material más resistente para que por tres años sea reutilizable.

Explicó que hasta el momento ya se tiene un gran avance  del 87 en la distribución de los textos y que el material es reciclable.

Este tipo o modelo de libro, dijo que su costo es de 2.5 por ciento mayor al normal, pero con duración de por lo menos cinco años, la idea es que se extienda a todos los libros.

Son libros de pasta dura que se quedarán en la escuela y los alumnos tendrán de forma paralela un cuadernillo para hacer los ejercicios sobre el mismo.

Con ello se evitará que los alumnos lo rayen, pues se les informará el uso de esos libros que sera solo exclusivo para el salón de clases y no podrá ser llevado a sus hogares.

Adelantó en este sentido, precisamente que la mayor parte del contenido de los libros a nivel secundaria fue modificado.

Cartilla Moral modificará la vida de los mexicanos 

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la nueva Cartilla Moral que, a partir de este ciclo escolar se distribuye en todas las escuelas del país, tiene como objetivo modificar  la vida pública del país

«Esta Cartilla Moral, permitirá fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma», añadió.

La publicación de 30 páginas es una adaptación de un ensayo del mismo título, «Cartilla Moral».

La adaptación del gobierno de AMLO es la que hizo el crítico literario José Luis Martínez esta ilustrado con figuras de México y algunos símbolos patrios.

La impresión de 10,000 ejemplares de este texto de Alfonso Reyes fue encomendada a la Conaliteg, sin haber  realizado ningún pago por esta labor.


Redimensionar imagen