Compartir

Seguimos en el Semáforo Verde, seguimos con una ligerísima tendencia a la baja en todos los indicadores que monitoreamos, no estamos viendo, todavía, ningún tipo de repunte ni en positivos, casos activos, ingresos hospitalarios, defunciones hospitalarias u ocupación hospitalaria; pero sí vale la pena que la gente conozca que no estamos viendo las mejorías tan claras que llegamos a tener durante varios meses. informó Eduardo Clark, del gobierno de la CDMX
 
Ahora sí, les platicamos cómo prosigue el Plan Nacional de Vacunación la próxima semana. Nuestro objetivo la próxima semana, vamos a estar trabajando tres días de la próxima semana, esto derivado a los días de asueto que, ustedes ya conocen, serán el día jueves, viernes y sábado, dijo.
 
Agregó que estamos, entonces, con este objetivo, entre el lunes 20 y el miércoles 22: vacunar 179 mil adultos de 60 y más años residentes de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta.
 
Este es el calendario de vacunación,dijo, está compactado en tres días en vez de una jornada de cinco días, pero buscamos vacunar de manera muy intensa, incrementando el número de células en cada Unidad Vacunadora durante esos tres días para poder atender a toda la población de estas tres alcaldías durante el periodo del lunes al miércoles.
 
Inicia el lunes con las letras A a la F; el martes con las letras G a la O; y, el miércoles concluimos con las letras P a la Z.
 
Vamos a estar mandando mensajes de texto a partir de mañana en la tarde al concluir la Jornada de Vacunación de la presente semana; y, les pedimos estar muy atentos y respetar, en medida de lo posible, su Unidad Vacunadora, día y hora de cita.
 
¿Qué necesitamos para vacunarnos con refuerzo de adultos mayores? Lo primero es una identificación que acredite tener 60 o más años; lo segundo es un comprobante de domicilio de la alcaldía, no es necesario que esté a nombre de la persona que se va a vacunar; haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses; y, también les estamos pidiendo que lleven impreso el expediente que pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx, el famoso registro.
 
Aquí queremos ser enfáticos: nos ayuda mucho que las personas lleven ese registro, hace mucho más ágil la vacunación, tenemos la capacidad, entonces, de pasar a las personas de manera más rápida a vacunación y a observación; pero si alguien no se enteró, si alguien no tiene la oportunidad de llevar el registro impreso, tampoco le vamos a negar la vacuna, pero sí nos ayuda que la gran mayoría de los adultos mayores sí lo lleven.
 
Estas son las Sedes de Vacunación para la próxima semana: en Cuauhtémoc, la del Campo Marte y la Biblioteca Vasconcelos; en Álvaro Obregón, el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria y la Expo Santa Fe; y para Milpa Alta, el Deportivo Villa Milpa Alta.
 
A corte del día de ayer, esto es… bueno, más bien, la proyección de cómo vamos a estar el próximo 22 de diciembre, en términos de las alcaldías cubiertas; de las 16 alcaldías que integran la Ciudad de México vamos a tener 11 alcaldías, ya, con su refuerzo en 60 y más años; y, van a faltar las Alcaldías de Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, que esperamos poder anunciar en próximos días qué fechas serían las de su cita de refuerzo.
 
Tenemos en este momento, a corte de día de ayer, 30 por ciento de los adultos de la ciudad ya con su refuerzo puesto, son 418 mil adultos mayores; estimamos mañana estar cerca del 38 al 39 por ciento.
 
Y, para el miércoles que concluyamos esta etapa de vacunación, estar ya arriba de la mitad de los adultos mayores de la ciudad, con 51 por ciento de los adultos con su refuerzo.
 
Entonces, les pedimos, por favor, que acudan a su cita de vacunación, es muy sencillo; como ustedes saben, esta semana iniciamos con una afluencia bastante grande, pero en los últimos dos días y hoy ha iniciado, ya, con muy buen ritmo, con bastante agilidad y esperamos que así transcurra toda la próxima semana.
 
Sí les pedimos respetar el día para poder distribuir a las personas en tres días y no que lleguen, todos, el lunes.