Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay que adelantar juicios sobre la implicación del ex presidente Felipe Calderón en el soborno millonario que recibió Genaro Garcia Luna. No es mi fuerte la venganza, pero tampoco soy cómplice de corrupción.

No tenemos enemigos,  tenemos adversarios, y no hago leña del árbol caído. No vamos a fabricarle delito a nadie.Pero no somos tapadera

“No defendemos a Calderon, no es mi fuerte la venganza, pero también no seremos cómplices de corrupción de nadie. Si él está involucrado hay que esperar a la investigación. Todo lo que se tenga se pasará a la Fiscalía. No puedo condenar a nadie, ni a Calderón ni a nadie”, dijo

Genaro Luna es presunto, y si Felipe Calderón tuvo participación en actos relacionados lo sabremos en la investigación, Expresó López Obrador.

No quiero que se piense que nosotros estamos aprovechando esta circunstancia la captura de García Luna para atacar a Felipe Calderon, aún con todo el daño que nos hizo, no sólo a mí, al país, porque todo esto comenzó con el fraude electoral, expresó.

Con la detención de Genaro García Luna, se reafirma que el principal problema del país era la corrupción. Imagínense a las instituciones sobornadas, qué garantía para los ciudadanos, no hay frontera entre autoridad y delincuencia, señala AMLO.

Asegura que la detención de Genaro García Luna significa la derrota a un régimen autoritario y corrupto

Que durante su gobierno no habrá persecuciones a exfuncionarios.

«Mi fuerte no es la venganza», manifestó.

Rechazó que haya habido un acuerdo con el fiscal estadounidense, William Barr, para la detención de García Luna.

Lo que ya se sabe es bastante fuerte, es el mismo juzgado que trató lo de Guzmán Loera, no es algo que haya surgido de último momento, ya llevaba tiempo esta investigación», comentó

La lección en el caso de Genaro García Luna es que no debe reinar el dinero, que asi como es un medio para el intercambio comercial y mercantil un bien para adquirir otros bines. Asi también la ambición al dinero es muy perversa.

Que en unos días más se conocerá cuántas cuentas hay de García Luna, Le informará Santiago Nieto.

Señaló que se tiene que demostrar cómo se repartió el dinero entregado por el crimen organizado.

El dinero es la mamá y el papá  del diablo, es del dinero mal habido.

El dinero no es la felicidad. Dijo que hay que tener cuidad con esas ambiciones, no a lo material

Por eso es tan importante la honestidad, es un valor supremo y a veces se olvida.Puede generar felicidad pero transitoria, efímera. Solo lo barato se compra con el dinero

López Obrador dijo que debe de haber un verdadero Estado de Derecho y que esto ayuda a purificar la vida pública.Que la justicia no sólo es castigar, es prevenir también.

Y ahora que sale el caso de García Luna se reafirmar que el principal problema del país era la corrupción.

Redimensionar imagen