Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Vamos a cuidar que no hablemos de temas partidistas, de asuntos relacionados con la elección pero si de la democracia, dijo el Presidente.

Pero si hablaremos de la democracia que se participe, que se haga valer la democracia, que no haya fraude electoral que haya elecciones limpias y libres

Si que haya condiciones de igualdad para todos, que haya democracia y sin inclinar la balanza o mostrar prefencias de un partido, aclaró.

La oposicon difunde que si no les quitan a Morena la Cámara, nosotros les vamos a quitar el pais. Por eso se unieron

«Para quitarnos la mayoría en el Congreso, no se unieron con sus voceros intelectuales, y todos, para ver quien gana una gubernatura, no, no, no, el propósito es la Cámara de Diputados porque les incomoda muchísimo sobre todo la política social»

Les genera mucho coraje el que se ayude a los jóvenes , el que se de pensión a los adultos mayores, el que se les den becas a los estudiantes, les molesta, aunque parezca increíble la atención ,médica y los medicamentos gratuitos, señaló.

Asimismo dijo que ellos quisieran manejar el Presupuesto, la gente tiene que saber que la función principal , la facultad exclusiva no tiene que ver en el Senado, es aprobar el Presupuesto, entonces la disputa esta en el manejo de Presupuesto

Si ellos tienen mayoría, pues ellos van a manejar el Presupuesto, lo van a manejar como lo hacían antes, con partidas de moches a todos.

Había partidas de moches a los mismos legisaldores, a gpobernadores, a presidentes municiuaples, y también había moches para las organizaciones no gubernamentales, entonces al pueblo no les llegaba nada

Repartían migajas cuando havia eleciones, eso fue lo que los unió

En la Cámara mantuvieron por años los privilegios, la impunidad y no les gustó la reforma a la condonación de impuestos.

Desde antes que empezara la campaña, se comenzaron agrupar con ese propósito, ellos mismos lo han confesado, uno de ellos presto su casa, y ahí estuvieron dirigentes políticos de la nueva y vieja guardia, de Claudio X González.