Compartir

Las y los senadores que integramos el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República manifestamos nuestro rechazo a la violencia en contra de las mujeres y las niñas de nuestro país en cualquiera de sus expresiones.

Tanto en la esfera pública, como en la privada, la violencia en contra de las mujeres constituye un flagelo para nuestra sociedad en su conjunto. Por eso, hoy, el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” implica reflexionar y aprender sobre el papel de las mujeres en la actualidad y, sobre todo, traer el recuerdo de luchas, masacres y eventos desafortunados con el firme propósito de tenerlos presentes y evitar a toda costa que vuelvan a ocurrir.

Las mexicanas están cansadas de ser marginadas, de tener menos oportunidades, y de que sean culpadas por la violencia que viven día tras día. Las mexicanas están hartas de ver como diez de ellas son asesinadas cada día y que en el 97% de los casos de violencia de género haya impunidad.

Ningún gobierno ni fuerza política debe de ser omisa a esta tragedia, sino todo lo contrario, debemos de apostar por estar del lado de las víctimas y de las mujeres de nuestro país.

El Gobierno no rompió el pacto y prefirió levantar un muro para cuidar más las paredes y edificios que las vidas de las mujeres.

Hoy no es motivo de festejo sino un recordatorio que la plena participación e inclusión de las mujeres es aún una tarea inacabada. Ahora más que nunca, este 8 de marzo es una oportunidad para recordar que está en todas y todos ofrecer a las próximas generaciones un país más justo, menos violento y mucho más igualitario.

Se está del lado de las mujeres o no se está. Es por esto, que desde el Senado de la República seguiremos impulsando reformas y políticas públicas en favor de las mujeres, pero, sobre todo, velaremos porque la igualdad de género no se quede en el discurso ni sea un eslogan de gobierno o de campaña para cada conmemoración. Es una exigencia de millones de mexicanas que debe traducirse en compromiso y trabajo permanente.

Redimensionar imagen