Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en las instalaciones de Palacio Nacional a Andy Ruiz, campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO.

Al boxeador estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, y parte de su equipo de trabajo.

Durante su visita con el jefe del Ejecutivo, el campeón de peso completo le obsequió al Presidente un cinturón del AMB y unos guantes dorados con su firma.

 Previo al encuentro, el boxeador realizó un recorrido por Palacio Nacional y se dijo orgulloso de su victoria.

“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento bien orgulloso, ahorita estamos mirando todo lo que es la historia y me siento muy emocionado. Yo quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande, hice historia para México y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí, muy feliz”, afirmó Ruiz.

Aseguró que si se lo permitieran le gustaría participar en los Juegos Olímpicos representando a México “y agarrar el oro” y que por ahora apoyará en lo que pueda a los jóvenes que buscan ser boxedores.

Redimensionar imagen