Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que el despliegue de la Guardia Nacional redujo el flujo migratorio en  36.2 por ciento

Que en la reunión con Pompeo, secretario de Estado de EU, se destacó que las medidas adoptadas por México en materia migratoria han sido eficaces.

Sin embargo se acordó una nueva reunión en 45 días en Washington.

Que se le pidió a EU corresponsabilidad en lo que corresponde al incremento de armas en la frontera que ha registrado un incremento.

Por lo que se le pidió implementar un perativo a EU. Por lo que toca al tema de El Chapo se acordo que los activos de esa organización criminal sean recuperados por Mexico y se destinen a otros fines.

Agregó que tambien se tocó el tema del jitomate que afecta a 1.4 millones de personas en México, aunque es un tema de antidomping.

Añadió que se trato también el tema de los repatriados a México que se ha visto incrementado, Ebrard reconoció que se requiere mayor corresponsabilidad de Estados Unidos.

Destacó que fue una reunión exitosa y esta semana el INM presentará el modelo de estación para atender a los migrantes y que se destinarán 60 millones de pesos

Redimensionar imagen