Compartir

VIRGINIA PEREZ SOUZA

El Senado de la República no alcanzó la votación de las dos terceras partes para aprobar la reforma Educativa y en consecuencia la regresaron  a la Cámara de Diputados.

Con una votación de 81 a favor, 39 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Senadores no alcanzó la votación de las dos terceras partes del pleno para las reservas de lo particular.

En consecuencia, el presidente del Senado, Martí Batres informó que al no alcanzar las dos terceras partes, se regresa a San Lázaro.

En la votación, los panistas y priistas gritaban cerrar el tablero de la votación ante el tiempo que había concluido, pero el presidente contestaba que el Senado ha sido flexible sobre todo cuando hay comisiones que laboran durante la sesión.

Los 59 senadores de Morena, solo 56 fueron a favor, tres Salomón Jara, Jesús Luisa Trasviña y Juan José Jiménez decidieron votar en contra.

En tanto, Manuel Añorve y Claudia Anaya, ambos de la bancada del PRI, se abstuvieron.

De los 122 presentes en el Pleno, las dos terceras partes eran 82 votos, Morena alcanzó 81 y le peso los tres senadores que lo hicieron en contra.

Redimensionar imagen