Compartir

Representantes del sector restaurantero acordaron con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, respetar al pie de la letra los lineamientos establecidos por el Gobierno de la Ciudad.

La intención, es garantizar que se acaten las medidas sanitarias para una reapertura ordenada a partir de mañana,  solamente los que cumplan con las condiciones establecidas.

Así lo dio a conocer el Alcalde, luego de una reunión de coordinación con las mesas directivas de cámaras y organizaciones empresariales del sector restaurantero de Miguel Hidalgo.

Tanto funcionarios como empresarios  coordinaron acciones necesarias para que se cumplan los horarios, aforos y medidas sanitarias extremas.

El alcalde resaltó que es insoslayable realizar una  reapertura cuidadosa, que no ponga en riesgo a nadie y, además, que no vaya a resultar contraproducente y aumente los contagios.

Pidió a los dueños de los establecimientos mercantiles abrir con apego a los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Romo enfatizó que, en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, se pondrá especial atención al sector restaurantero de la zona denominada Polanquito, donde hay mayor concentración  de establecimientos y comensales.

Dentro de los acuerdos,  está que a partir del 18 de enero los establecimientos mercantiles que cuenten con espacios abiertos podrán operar bajo los términos establecidos en los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial y el concepto de Ciudad al Aire Libre.

La alcaldía seguirá reforzando las medidas sanitarias en coordinación con el sector privado para una reapertura segura y en las condiciones que se requieran.