Compartir

POR VIRGINIA PEREZ SOUZA

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que el sector privado frente a la transición que vive el país, desde julio, se quedaron sin interlocutores.

Al concluir su reunión con el Consejo Empresarial, Monreal estableció en entrevista que desde el año pasado se quedaron sin interlocutores con el Congreso y con el Gobierno, y por eso este ánimo de acercamiento ayuda bastante.

“ Nosotros estamos intentando, desde el Congreso de la Unión, ser interlocutores de buena fe, con el sector económico, con el sector empresarial, para generar confianza, para generar estabilidad y para garantizarles que el Estado de Derecho está por encima de todo y que se va a observar, como nunca, con el Presidente actual”.

En el encuntro reveló que estaban todas la cámaras,  130 más o menos, empresarios de todo el país, estaban 12 cámaras y me pareció un diálogo fructífero, un diálogo abierto, un diálogo franco, señaló.

Con ello dijo que intentan  construir estos puentes de entendimiento.

Al ser cuestionado sobre el porqué se quedaron sin interlocutores, respondió que no había porque sus interlocutores estaban y siguen, y  ahora son minoría, sin citar si son congresistas panistas o y priistas.

Aseguró que ahora, con estos encuentros, son los primeros pasos para establecer un mecanismo institucional de comunicación, como es el parlamento abierto.

La Ley Laboral que se aprobó, ellos nos plantearon ahora un decálogo de reformas que nosotros hemos ofrecido hacia el mes de agosto, julio-agosto, establecer un parlamento abierto donde los empresarios, todas las cámaras, los inversionistas y las centrales obreras, con los trabajadores y trabajadoras, puedan establecer, con toda apertura, un mecanismo de vinculación para reformar, todavía, no sólo la Ley Laboral, sino otras que son perfectibles permanentemente.

Faltaron dos o tres cosas en la Ley Laboral, que ellos están pidiendo que se incorporen, los trabajadores también, estableció.

Redimensionar imagen