Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Esteban Moctezuma, secretario de Educación anunció que  la revisión de las mochilas la harán los padres de familia en la escuela. Reconoció que hay falta de valores.

Añadió que, tras reunión con autoridades educativas, harán un «programa coordinado con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para proteger a los niños y niñas

Luego de la tragedia en escuela de Torreón, el funcionario dijo que se trabaja en protocolos de acción para que cuando se  genere una situación como la del pasado fin de semana en una escuela privada de Torreón, se sepa que hacer pues esto puede hacer que se salven vidas.

Se trabaja en la educación personalizada para que los maestros  vean que no solo educan a un grupo, que deben tener todo el desarrollo para poder comunicar, identificar y dar tratamiento personalizado a cada niño o niña

Un tema fundamental es que el normalista tenga principios básicos de psicología y  fortalecer que los maestros tengan este apoyo a través de servicio social.

FALTA DE VALORES

El funcionario lamentó que la sociedad carece de valores, y muchos de los problemas actuales se dan por un esquema social de una forma de pensar individualista que se debe cambiar a una forma de pensar comunitaria.

Esto se va a reflejar en libros de texto, en civismo, que va a ser parte fundamental de la educación de los niños y niñas en el próximo ciclo escolar para formar a personas con altos valores sociales.

No solo nos interesa la mente de los niños sino también su corazón, dijo.

Que también se buscará fortalecer la integración familiar

Redimensionar imagen