Compartir

Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acabaron las privatizaciones y que en su gobierno no se firmarán más contratos de este tipo, porque dijo que esa política no ha funcionado en nuestro país.

Explicó que esa política privatizadora se hará a un lado en mi gobierno “porque no dio buenos resultados. Y por qué seguir con un modelo que no ha dado resultado y que por el contrario perjudicó a los mexicanos”, afirmó.

Citó el ejemplo de los terrenos de Santa Fe que habitaba la Sedena “ya se había hecho una evaluación y que se iba a vender en 12 mil millones de pesos y que ahora será la 4t sección de Chapultepec”, señaló.

“La política de privatizaciones implantada durante los gobiernos neoliberales debe acabarse y ya no pueden desvincularse ni plazas ni edificios públicos”, advirtió el mandatario.

El mandatario hizo estas afirmaciones durante su conferencia matutina, luego de ser cuestionado sobre sobre la pretensión de la alcaldía de Villahermosa, Tabasco, de privatizar el edificio sede del gobierno municipal.

Al respecto, aseguró hasta el momento no ha recibido ningún anunció sobre las privatizaciones, de ferrocarriles, de minas o parcialmente del petróleo y de la electricidad.

Fue en ese momento, en que cito el caso de la pretensión del anterior gobierno federal de vender terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional para desarrollos inmobiliarios.

Redimensionar imagen