Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante la veda electoral que se aproxima, se entregarán por adelantado 200 mil millones de pesos a través de los programas sociales, aunado a otros 200 mil pesos que llegarán por remesas para apoyar a los  de abajo.

A diferencia nuestro país va creciendo y ya nos estamos recuperando. En enero se recuperaron como 80 mil empleos y en lo que va de febrero van como 110 mil nuevos empleos y se calcula que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento. Sí nos funcionó la estrategia. Nuestra economía está sana.

Y ahora, agregó, en este trimestre se va a destinar alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, porque se van adelantar recursos y además vienen elecciones y no se pueden entregar recursos en la veda electoral.

Calculó que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos de remesas y eso también va para abajo, beneficiando a 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares que envían nuestros connacionales.

Que  con esto se seguirá creciendo

Sobre los apoyos sociales que se entregan de manera directa a la población dijo que se está destinando el presupuesto para apoyar al pueblo sin intermediarios y de manera directa para que la gente reciba lo que por justicia le corresponde por completo.

Refirió que antes no llegaba completo o no llegaba y ahora todo es personalizado. Hay una dispersión de recursos directo a los beneficiarios.

Indicó que ha funcionado apoyar abajo. Que con la pandemia se ha logrado fortalecer la economía popular y se ha evitado que haya crisis de consumo y la gente abajo, la mayoría de la gente más pobre no ha tenido problemas  para conseguir sus alimentos, y el consumo básico. Eso ha quedado de manifiesto, es una estrategia completamente distinta.

Dijo que la crisis precipitada por la pandemia, planteo no seguir con lujos en el gobierno y lo que se reuniera se destinará abajo para no tener crisis de consumo, crisis de bienestar social y así se ha salido adelante con esta estrategia. Refirió que hay países que se endeudaron con la pandemia y aumentaron su deuda muchísimo y no están creciendo.

Redimensionar imagen