Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Ricardo Sheffield, titular de Profeco indicó que  Western Union es una las peores opciones para enviar remesas a familiares, padres y esposa a México

Explicó que los envíos se hacen a través de Fintech´s, bancos y remesadoras tradicionales.

Que se ha afinado el apoyo a todos los mexicanos que envían remesas y este panorama se presentara cada mes.

En 2018 se recibieron 33 mil millones de dólares de los paisanos se estima este año 35 mil 500 millones de dólares es decir 2.8 por ciento del PIB y esto dimensiona la importancia de las remesas.

Las remesas las reciben principalmente las madres de los que están en  EU y luego las esposas. Representan el mayor porcentaje de recepción.

El porcentaje es de 300 dólares al mes, esa es la remesa promedio.

Que también 7 de cada 10 utilizan esos 300 dólares mensuales para pagar inmueble , principalmente un cuarto construcción, lo que quiere decir que aparte de generar aporte al PIB, generan empleo las remesas.

Reconoció que hace falta promover la bancarización de estos recursos solo 25 por ciento tiene seguro de vida y 6 por ciento tiene tarjeta de crédito. Aquí existe un reto del país.

Mas del  41 por ciento hace los envios a través de transferencia y el 66.4 por ciento se fija en la rapidez de la transacción.

La comisión más baja o la comisión mas baja como Banorte y Santander.

Tomando en cuenta el tipo de cambio el diferencial era 12.6 por ciento y este año se espera de 6.1 por ciento y ha estado abajo del 5 por ciento.

Las comisiones han sido erráticas y ahora son mas competitivas.

Confia en que bajen las comisiones.

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Ricardo Sheffield, titular de Profeco informó que la gasolina regular se encontró mas barata en Zapopan  Jalisco en 21.20 y mas barata en Tabasco en 18.13.

La Premiun  en 22.85 y la mas barata 18.67

Que se atendieron 183 quejas y se inmovilizaron 0 bombas y una negativa de verificación en Puerto Progreso, Yucatán

Que en Yucatan pescadores en Tizimin, Yucatan bloqueaon una gasolinera y se atendió el llamado y al verificar cuatro bombas, las mismas fueron inmovilizadas porque no estaban dando litros de litro.

Van 130 mil descargas de la App.

Redimensionar imagen