Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
Arturo Herrera, secretario de Hacienda  informó que se les ha entregado 638 mil millones de pesos de participaciones federales a todos los estados, un 2 por ciento más  en comparación al 2019.

No se vale que quieran engañara la gente. Podemos dialogar con los gobernadores de la Alianza Federalista siempre y cuando no haya politiquería, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No se les debe nada, insistió.

Que no digan que la Federación no les están enviando los recursos, Estamos cumpliendo, dijo.

Que lo que maneja el gobierno federal también se entrega pero ya se decidió entregar esos recursos de manera directa a la gente porque no llegaba a los beneficiarios, hay moches, aparecen carreteras terminadas que nunca las hicieron, por ejemplo y muchas obras asi.

ARGUMENTO DE ALIANCISTAS INEQUITATIVO E INHUMANO

Ahora a los adultos mayores, las becas, mantenimiento de escuelas, todo les llega de manera directa.

Ahora quieren que se les quite a Chiapas, Oaxaca o Guerrero por que mucho de su argumento es inequitativo e inhumano.

Los que están demandando más recursos, dijo que algunos votaron por la distribución de los recursos, partidos políticos completos.

Que un partido en Cámara de Diputados voto en contra de la pensión a adultos mayores. Pues cómo los vamos a apoyar ahorita? cuestionó.

Por eso hay estos apoyos y todos son para apoyar a la gente.

Que los gobernadores tienen derecho a manifestarse pero están usando esto como bandera política electoral como vienen las elecciones para que la gente esté inconforme con su gobierno y sus partidos saquen votos.

Pero se me hace muy ramplón, criticó el Presidente.

NO HAY NINGUN ADEUDO

Que ahora con la crisis se uso un fondo compensatorio por cerca de 70 mil millones de pesos y ya se les entregó. No hay ningún adeudo.

López Obrador dijo que plantean que no se les esta dando dinero y que están proponiendo una ruptura con la Federación.

Aclaró que no están hablando de separar a las entidades de la República, sino que hay una inconformidad.

Primero, insistió en  que no se les debe nada. Y me gustaría, dijo, que hoy mismo se informe a los estados donde los gobernadores están planteando que no les alcanza el dinero que se de a conocer cuánto se les ha transferida, al gobierno de Jalisco, Chihuahua, cuánto se les ha entregado.

Que no se ha demorado la entrega, el cheque a cada estado y no han disminuido las participaciones en términos generales a las entidades federativas.

Redimensionar imagen