Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

No se vale que los gobernadores le echen la culpa al gobierno federal que por la austeridad nos e hacen las cosas y la falta de Presupuesto que no les ha llegado, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se quejó porque le echan la culpa incluso que los mismos gobernadores quieren subir impuestos.

Desmintió que asi sea, pues les reviró que el dinero les llegó en tiempo y forma incluso que hay casos que hasta por adelantado se les mando recursos.

Reveló que si hay casos de estados que dejaron los alaientes en quiebra, como Nayarit y Chihuahua, pero se les está atendidendo.

Los gobiernos deben aplicarse a la austeridad y dejar esos lujos de usar aviones particulares y helicópteros, deben hacerlo para ajustar su presupuesto pues en esta austeridad no pueden seguri cone sos lujos.

Asimismo les pidió que hay muchas formas de ajustar al presupuesto.

ES LO MISMO EN LAS UNIVERSIDADES, MUCHO GASTO

Aprovecho para decirles a las universidades que hay mucho gasto, pero a los maestros les pagan poco mientras que los de arriba les pagan mucho.

Universidades públicas son gobernadas por caciques, les restregó. «No me pidan que les de nombres, ese estrabajo de ustedes» les dijo en tono de broma a los reporteros que son mirones profesionales.

Redimensionar imagen