Compartir

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó este lunes la reunión del Comité Directivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que ella preside, en la que manifestó el interés de la dependencia a su cargo en que se evalúen los Programas Integrales de Bienestar. 

Ante el Secretario Ejecutivo del Coneval, Doctor José Nabor Cruz Marcelo, así como consejeros académicos del órgano de gobierno de esa institución, Albores González aseguró que resulta fundamental medir los resultados de la política de Bienestar en la vida de millones de mexicanas y mexicanos.

“Sí creemos en la evaluación para saber cómo mejorar. Necesitamos de la información del Coneval”, afirmó la funcionaria federal, quien además explicó que con los programas de apoyo a la población más vulnerable el Gobierno de México busca cambiar la realidad que enfrentan millones de personas en pobreza, para que así puedan hacer efectivos sus derechos.

De ahí, dijo, es importante que el organismo continúe con sus actividades, evaluando el impacto de las políticas diseñadas para erradicar la pobreza, manteniendo principios de austeridad, transparencia y honradez.

Tras escuchar las inquietudes de los integrantes del Comité Directivo del Coneval respecto al futuro de la institución, Albores González reiteró que la labor de evaluación de los programas será vital para la mejora continua de la política de Bienestar.

Redimensionar imagen