Compartir

Por Lourdes Aguilar / Foto @tatclouthier

Como un hecho histórico, y ante la falta de condiciones para sesionar en las instalaciones de San Lázaro, diputados acordaron trasladarse a una sede alterna instalada en la Expo Santa Fe, donde revisarán la última versión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, cuyo plazo constitucional venció el pasado 15 de noviembre.

Por tal motivo, esta mañana fueron citados diputados, a excepción de los PAN, y medios de comunicación, en paseo de la Reforma, de donde partieron en un convoy conformado por varios camiones, para dirigirse a una sede alterna y poder sesionar. De acuerdo con el recorrido, las unidades vehiculares se dirigen hacia la Expo Santa Fe.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que el lugar será Expo Santa Fe (Centro Bancomer); en el lugar se encuentra un fuerte dispositivo de elementos de la Policía Federal.

A su vez, el coordinador del PAN de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks advirtió que los panistas no acudirán a la sede alterna en donde, acusó, “los diputados de Morena pretenden aprobar el Presupuesto de Egresos”.

Se tiene previsto que será este viernes que el Pleno retome la sesión del pasado 6 de noviembre, para ello, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, se cambiará el orden del día.

Con esa estrategia, los legisladores esperan evitar que los grupos campesinos que mantiene tomado el Palacio Legislativo de San Lázaro sigan aplazando la aprobación del Presupuesto que debería haber estado listo desde el 15 de noviembre pasado.

Redimensionar imagen