Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Estamos cerrando con más de 25 mil millones de pesos nuevos en la recaudacion del IMSS que son vinculados al incremento del salario mínimo, informó el Director Zoé Robledo.

El incremento al salario subio la captación de cuotas, y desde luego que eso se debe ver reflejado para ofrecer un mejor servicio, dijo.

Asimismo señaló que eso es que el presupuesto del Seguro Social del 2020 estuvo muy enfocado a la contratación de personal para el IMSS.

Se abrió por primera vez la pagina de internet del IMSS y buscar médicos o enfermeras y hacer su planteamiento, fueron mas de 100 mil pero no todos acabaron su registro de solicitud de empleo.

«Estamos concentrando el esfuerzo los fines de semana, pasar de 16 mil cirugias programas solo el fin de semana a 64 mil cirugias y pasar de 400 mil consultas de especialidad a 900 mil consultas, es decir el doble, apostarle a la gente porque no se hacían contrataciones».

Zoé Robledo afirmó que esto tiene que ayudarnos a disminuir los tiempos de espera tanto de cirugias programadas como consultas de especiliadeas, ahí le apostamos a la gente más contrataciones.

Tenemos que fortalecer y mejorar el servicio, pero que nunca se ponga como pretesto la seguridad de los trabajadores, estableció.

Redimensionar imagen