Compartir

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que las reformas a la Ley General de Salud en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, que se discute en el Pleno, no va en contra de la industria alimentaria, y pidió hacer conciencia del grave problema de obesidad por el que atraviesa el país.

En el pleno, el legislador alertó que el 45 por ciento de las muertes en México está relacionado con enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la obesidad; además, ocupamos el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en el caso de adultos.

“Es una reforma que no va en contra de la industria, sino que va dirigida a fortalecer la educación y la cultura respecto de la salud para la población”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) invitó “a la industria alimentaria que no lo tome como una agresión, sino que tratemos, de aquí en adelante, tener corresponsabilidad y que haga cada quien lo que le toca en materia de salud, pero que no permitamos que esta generación de niños continúe con los índices de obesidad”.

Detalló que el etiquetado frontal que se discute debe advertir sobre el contenido calórico, azúcares, grasas y sodio que contiene el producto, con información sencilla y directa.

Redimensionar imagen