Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están haciendo los trámites para que México sea de los primeros en contar contra la vacuna  contra Covid 19 y que ya se cuenta con los recursos para adquirirla.

Dijo que no podía dar más información porque es un asunto que amerita discreción y cierto sigilo. Pero que se está haciendo acuerdo en ese propósito.

Que lo más importante es que ya se cuenta con el dinero para que una vez que se tenga la vacuna, se garantice ese derecho a que sean vacunados los mexicanos y que sea gratuita la aplicación.

Destacó que esto se puede hacer porque tenemos finanzas públicas sanas y se ha ahorrado mucho al combatir la corrupción y no permitir los lujos en el gobierno. Por eso se tienen las reservas y no hay dificultad económica  sin necesidad de gasolinazos y endeudar al país.

En la víspera, tras la suspensión de los ensayos de AstraZeneca para vacuna del Covid-19 López Obrador dijo que nuestro país tiene más opciones para disponer de la vacuna ya sea con China o Estados Unidos y que se firmó un acuerdo con Rusia para comprar 32 millones de vacunas que llegaría en noviembre de 2020.

En este sentido, destacó  que el avión presidencial va a dejar más de 4 mil millones de pesos para comprar equipo e insumos médicos por que después de la rifa, el avión se queda y se va a vender.

Que hoy se realiza el sorteo en la Lotería Nacional y que le dio gusto ver que ayer había filas para comprar los bolertos. Que la venta se cierra a las 2 de la tarde de este martes.

Agradeció a empresarios y gente del pueblo que compraron boletos para la rifa del avión.

Y refirió que con esta rifa se dispondrá de mas de 2 mil millones de pesos  para comprar equipo e insumos médicos. Además, dijo que el avión se venderá en 2 mil millones de pesos.

Redimensionar imagen