Compartir

Por Virginia Pérez Souza/foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que la propuesta de reforma eléctrica contempla el que el litio, que es un mineral estratégico, sea propiedad de la nación y no puedan entregarse contratos ni concesiones a particulares y mucho menos a extranjeros.

Refiere que su iniciativa de reforma eléctrica contempla la transición energética, el que se vayan utilizando cada vez más energías limpias.

Se propone  también para que no haya apagones, se garantice la energía para el desarrollo del país y no aumenten los precios.

Respecto a la transición energética dijo que se buscará que se utilicen energías limpias, no contaminantes, sin embargo, aclaró que no será un parapeto para beneficiar a hombres de negocios.

Señaló que la reforma eléctrica propone tener energía eléctrica, que no haya apagones y se garantice la energía a todos los mexicanos

Y segundo que no aumenten los precio. Tercero, lograr fortalecer la CFE haciendo a un lado a las empresas que solo son movidas con el afán de lucro y que hicieron jugosos negocios que les permitieron los gobiernos neoliberales.

Que la propuesta de reforma contempla también que el litio, mineral estratégico sea propiedad de la Nación, que no puedan entregarse contratos ni concesiones a particulares y menos  extranjeros. Que de esto depende el desarrollo del futuro.

Destacó que también la iniciativa contempla que se vayan utilizando cada vez más energías limpias y se garantice esa transición de manera ordenada, pero no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocios. La transición a las energías limpias se contempla en la reforma.

Los inconformes son los que se benefician  pero no el pueblo, y se tienen que garantizar que el litio sea para beneficio de los mexicanos.

Redimensionar imagen