Compartir

Por Virginia Pérez Souza

El Tren Maya ofrecerá tres servicios, pasajeros, carga y turístico, y el costo será subsidiado al precio más barato para los locales, como se destila en todas partes del mundo, señaló el titular de Fonatur.

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons en su presentación en Yucatán, en la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el transporte del Tren Maya para los locales residentes, se buscará que sea la tarifa más baja.

Mientras que también gozará de vagones turísticos que permitirán detonar las bellezas naturales para los visitantes que podrán disfrutar de estas bellezas naturales que se ubican en esta zona del sureste mexicano.

Habrá, además de promover las maravillas su gastronomía, mientras que se proyecta también un vagón interactivo para promover esta bellezas con su sitios arqueológicos, playa y sol.

Los trenes contaminan 100 veces menos que una carretera y una ventaja es que en las carreteras en cualquier punto se pueden bajar, mientras que los asensos y descensos serán exclusivamente donde se ubiquen las estaciones, lo que ofrece a los visitantes mayor seguridad.

Estableció que el tren de carga permitirá recaudar dinero para los costos por feltes, pues además que este servicio ofrece tarifas más económicas hasta un 30 por ciento.

Más de 220 mil millones de pesos anuales en la península de importaciones de productos combustibles, entonces el Tren tiene una gran aportación en términos de carga, dijo.

Redimensionar imagen