Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Víctor Manuel Toledo, titular de Semarnat señaló que ya se trabaja en el tema de la transición energética y el litio se va a convertir en el nuevo petróleo.

Consideró necesario implementar programas  con la Secretaria de Salud para hacer frente a “infiernos ambientales” en diversas regiones del país donde la contaminación ambiental industrial lleva hasta 30 años sin ser atendido.

Que lo anterior ha provocado niños con plomo, cáncer, problemas renales en los habitantes de esas regiones de ahí que se tenga que atender el problema

Se han atendido y desactivado 44 conflictos en el país y se han recibido a los grupos que demandan diálogo.

Ayer se recibió en Semarnat a ciudadanos afectados en 6 regiones del país por contaminación ambiental industrial de alto grado, con hasta 30 años sin ser atendidos.

En relación con la mina Buenavista de Cobre en Sonora la siguiente semana estarán en Hermosillo, posteriormente a Ures para dar un informe y presentar un libro por especialistas de la región.

El Presidente Andes Manuel López Obrador dijo que existe un  Fideicomiso de 2 mil millones de pesos para atender a los afectados 

Redimensionar imagen