Compartir

Por Virginia Pérez Souza/foto Francisco Geminiano

Vamos de salida de la pandemia, y no hay re brotes, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay re brotes.

Que es una disminución, una baja lenta pero no hay indicios de rebrotes y va en descenso la pandemia.

Que eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema

DESCENSO SOSTENIDO

En su oportunidad, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud destacó que México en esta epidemia larga ya muestra un descenso sostenido. Que en 27 entidades hay una reducción de casos que se ha mantenido consecutivamente hasta  en  14 semanas.

Que ha continuado la sana distancia acompañada de un semáforo epidémico que ha permitido reducir la movilidad y esto ha permitido reducir la intensidad epidémica.

La nueva normalidad cumple 114 días y se registran 700 mil 580 casos confirmados y 73 mil 697 defunciones. Destacó que  502 mil 982 personas se han recuperado.

Dijo que ninguna entidad federativa tiene ocupaciones en sus unidades de medicina que este por arriba del 50 por ciento.

Que Baja California Sur y CDMX y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos.

Indico que a pesar de que la mortalidad puede ocurrir hay una reducción sostenida de casi el 60 por ciento, lo que quiere decir que hay una atención más oportuna y el pronto arribo al hospital de las personas.

Que la CDMX es la zona más difícil de control epidémico, porque representa casi la cuarta parte del país y es un centro  social y económico del centro de México esto determina la intensidad epidémica en la medida que hay mayor número de personas que se pueden contagiar. Sin embargo se mantiene el control epidémico.

Redimensionar imagen