Compartir

POR VIRGINIA PEREZ SOUSA/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se estará implementando una campaña para alejar a los jóvenes de las drogas. Queremos que se detenga el consumo porque si no se atiende el incremento en el consumo habrá más dificultades y problemas para garantizar la paz.

Considero que es humano sacar a los jóvenes de esa tentación y conducirlos por el camino del bien.Se verá con seriedad y responsabilidad está situación de inseguridad, violencia y salida falsa.


Por otra parte teconoció que se crearon fosas clandestinas en periodos anteriores, y aunque duele es necesario saber que pasó.Habra paz con justicia, dijo.


No se puede terminar de la noche a la mañana con la herencia de las fosas clandestinas, expresó.
Considero que es la herencia de una política fracasada para evitar la violencia en el país.

Se dejaron de atender las causas que generan la violencia. Se abandonó al pueblo, a los jóvenes y se quiso enfrentar la violencia con el uso de violencia provocando más violencia, enfatizó.

Jesús Ramírez, Vocero de la Presidencia dio a conocer la Estrategia Nacional contra las Adicciones  que se centrará en tres pilares.


Primero;educación y habilidades para la vida. Segundo, Prevención, promoción y rehabilitación.Y tercero comunicación e información.


Expresó que la campaña  integra a diversas secretarias del gobierno y diversos grupos de la sociedad, futbolistas, atletas, etc.

La idea de la campaña parte de que no puede combatir las drogas con perjuicios.

ResponderReenviar
Redimensionar imagen