Compartir

Virginia Pérez Souza/Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

Ante la falta de pagos de los apoyos a adultos mayores, el Presidente López Obrador informó que se lleva un avance del 90 por ciento de la entrega de esos apoyos y que espera se regularice lo más pronto posible.

“Nos faltan, nada más en el Seguro, 300 mil, que están mal los datos de los trabajadores. Entonces, es un trabajo que se está llevando a cabo, por eso la demora, por eso el 90 por ciento, pero tenemos que avanzar y terminar”, explicó.

Aclaró que una gran parte de los que no les ha llegado su recurso, es porque en los bancos de datos están mal y se está revisando, en otros casos, de los lugares más apartados que les llegaba en efectivo, ahora será por vía electrónica bancaria, porque ya no se va a manejar efectivo.

López Obrador aseguró que 8 millones de adultos mayores ya reciben su pensión y que ahora se incluye a todos, es universal y que debido a que el padrón no está actualizado, faltan aún 3 mil pensiones de entregar.

“En general debemos de apoyar a ocho millones 500 mil adultos mayores en el país, porque ahora se incluye a todos, a los que también reciben una jubilación en el seguro, en el ISSSTE, en Pemex, en las Fuerzas Armadas, en la Comisión Federal de Electricidad, a todos, es universal”, explicó el mandatario.

Aclaró que en los municipios, 70 por ciento de los adultos mayores no tienen manera de recibir estos apoyos.

En el caso de la ciudad de México, afirmó, cambio el sistema de recibir el dinero, ya no son tarjetas para comprar insumos sino, dinero en efectivo, y por eso el retazo, pero espero que se “normalice”, afirmó.

Redimensionar imagen